Tito Oviedo inauguró plaza-parque Jorge Antonio Rodríguez

0
802

Es la primera Zona Juventud del municipio Caroní, rumbo a la inauguración de las 70 obras en honor al cumpleaños del Comandante Chávez, señaló el alcalde de Caroní

En la tarde de este miércoles, el alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo, acompañado de comunidad, dirigencia de la Gran Misión Venezuela Joven y líderes de la parroquia Dalla Costa, dejó inaugurada la plaza-parque Jorge Antonio Rodríguez (Padre) ubicada en la avenida José Solano con Calle Buena Vista.

«Estamos inaugurando la primera ‘Zona Juventud’ del municipio Caroní, lo que nos llena de orgullo. El mismo pueblo le ha dado el nombre de Jorge Antonio Rodríguez y para nosotros es un honor recordar la vida de este revolucionario que tuvo mucha actividad social en nuestro estado, en especial en Ciudad Guayana con los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas», especificó Oviedo.

En la actividad, Zurily Brito, como representante de comunidad, y Clarines Franco, de la UBCH parroquial, tuvieron a cargo develar la placa inaugural.

Luego de dos meses de trabajo por parte de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, es entregada esta obra para el disfrute de todos los vecinos, especialmente de los sectores Barrio Guayana, La Laguna, Campo Rojo, Sabana de Piedra y Los Arenales.

«Un espacio recuperado para la juventud, el esparcimiento, la recreación, el deporte, la música, el arte, para todos los vértices que comprende esta Gran Misión de nuestro presidente Nicolás Maduro», añadió el alcalde.

70 obras

Más de 50 hombres trabajaron consecutivamente para rehabilitar la plaza que se encontraba en avanzado estado de deterioro en todo su contexto, la cancha en iguales condiciones carecía de tableros y el área estaba sumida en el abandono.

La plaza fue rehabilitada completamente en su infraestructura, jardinería, iluminación, junto a una cancha recuperada para la práctica del basquetbol y voleibol, con su sistema de canalización de aguas de lluvia, más un parque infantil y urbano instalado en complemento.

«Se realiza en el marco de las 70 obras que estamos construyendo de cara al 28 de julio, cuando es el aniversario 70 del Comandante Chávez», anunció Tito Oviedo.

La Plaza-parque Jorge Antonio Rodríguez se suma a una cantidad significativa de espacios recuperados y construidos por la gestión de Tito Oviedo, entre los que se cuentan las plazas Bicentenaria, Miranda, Bolívar, Venezuela Bella, Plaza de la Juventud, Bulevar Óscar Rivas, Plaza Chipía, entre otros; así como canchas en Villa Aponwao, Vista Al Sol, El Rinconcito, Km 17 de Pozo Verde, Palo Grande en la parroquia Yocoima, sin mencionar obras en proceso ejecución Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana