Tito Oviedo lleva a las comunidades las tertulias culturales y deportivas 

0
593

Más de 150 niñas y niños de la parroquia Simón Bolívar disfrutaron de una tarde diferente gracias al alcalde Tito Oviedo y la primera dama del municipio Marianela Marcano de Oviedo

Ciudad Guayana-. El programa “Cuidado a la Educación Cultura y Recreación”, direccionado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para impulsar en los jóvenes en edades comprendidas entre 5 a 13 años el derecho a el sano esparcimiento y la recreación, se llevó a cabo de manera exitosa en la Base de Misiones Socialistas Darío Vivas, de la parroquia Simón Bolívar.

Reforzando los valores como parte de la educación integral y el desarrollo de instrumentos para la paz y la cohesión social; el mandatario, busca mejorar la calidad de vida y proporcionar importantes beneficios psicoemocionales, cognitivos, físicos y sociales a los jóvenes de Ciudad Guayana.

«Ciudad Guayana Para Vivir empieza por nuestros jóvenes, es necesario apoyarlos y orientarlos, entregarles los instrumentos necesarios para seguir formando la juventud de oro, capaz y talentosa que tenemos en nuestro municipio», aseguró el alcalde.

Por medio de la Fundación Social Caroní, se están implementando estrategias de participación democrática y autogestión con la política de promover el desarrollo social, intelectual, ético y moral para una mejor calidad de vida con el plan de aprendizaje «Viernes de tertulias culturales y deportivas».

Una tarde diferente, divertida y educativa entre risas y juegos dieron paso a  la tertulia cultural y deportiva para los jóvenes. Más de 150 niñas y niños se sumaron  a las actividades, con entregas de kits educativos, premios, bailes y demostración de talentos.

El prograna se pudo desarrollar gracias a la participación  del Instituto Municipal de la Juventud, Deporte y Recreación Caroní, el Instituto Municipal de Cultura, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Caroní y la Fundación Social Caroní.

Las tertulias se estarán realizando cada 15 días, en las diferentes Bases de Misiones Socialistas del territorio. Prensa Alcaldía de Caroní