Tito Oviedo presentó la primera memoria y cuenta comunal

0
575

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizará encuentros con sectores para hacer un balance, memoria y cuenta, con el objetivo de  construir con el pueblo  la Agenda Concreta de Acción de cara al año 2030

Ciudad Guayana.- Este jueves 11 de febrero, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, realizó la primera memoria y cuenta comunal en la casa parroquial de Dalla Costa, que fue uno de los principales logros del año 2021; materializando la transferencia del poder al pueblo, un logro vivo del  liderazgo de la comunidad y un gran ejemplo de la creación del proyecto Ciudad Guayana para vivir.

Haciendo un balance para rendir cuenta de una manera honesta y transparente, el alcalde reelecto de Caroní, entregó ante el pueblo, la presidenta del Concejo Municipal,  Milagros Marcano y el  contralor municipal José Lúis Contreras, su memoria cuenta del año 2021, señalando las principales inversiones  sociales para dignificar al pueblo.

«Estamos rindiendo cuentas antes nuestro pueblo, para nosotros ha sido propicia la actividad para hacer un balance de los 4 años de gestión, no solo para hacer un acto formal como de costumbre, sino también sumarnos a la rectificación de todo lo que sea necesario para la transición al socialismo, basado en la verdad, en las 3 R.nets concentrándose en la recuperación económica, la paz, la estabilidad y la unión del pueblo», manifestó el burgomaestre.

Logros a destacar

Entre los logros expuesto en el último periodo, se encuentra la materialización de 2 casas  de gobierno comunales (11 de Abril y Dalla Costa) como espacios de encuentro y poder popular, la cual es la base de su gestión, darle más poder al pueblo. Resaltó la transferencia  de 4 compactadoras para el manejo de los desechos sólidos y la creación junto a la Red de  Articulación y Acción  Sociopolítica (RAAS) de las brigadas de saneamiento ambiental.

Además, en el área de atención destacó la inauguración de la clínica popular Las Amazonas, la cual abrió sus puertas las 24 horas gracias a las mejoras y adecuaciones realizadas por el alcalde. La creación de 125 nuevos círculos de apoyos gestacionales para un total de 389 en todo el municipio, más de 1077 nacimientos asistidos por el Plan Parto Humanizado y la creación de la ruta de cedulación escolar.

El alcalde, de igual manera, ha demostrado su total apoyo a la juventud y una muestra de esto fue la rehabilitación de 10 canchas a través del programa Cancha Bella, Tricolor, espacios de Paz y ciudadanía, escuelas deportivas en las disciplinas de lucha libre, gimnasia, boxeo, karate y kikimbol y la formación de 110 promotores comunitarios para la activación de espacios deportivos con dotación de materiales.

El mandatario dio a conocer que gracias al trabajo en conjunto con el gobernador Ángel Marcano, se dio un gran salto para mayores beneficios en los servicios para el pueblo,  como la instalación de luminarias en 6 avenidas y canchas deportivas, la rehabilitación de intersecciones semaforizadas, el incremento del 25% en la recolección de los desechos sólidos y la instalación de 140 contenedores, así como 2 estaciones móviles de transferencia.

Así mismo, la rehabilitación vial con la colocación de 3.357 toneladas de asfaltado y demarcación en 4 avenidas, la creación de rutas comunales de transporte en el Eje la Ceiba y el Eje Caruachi.

Retos para el 2022 

«Se vienen más retos y lo vamos asumir porque Ciudad Guayana tiene muchas potencialidades y puede dar mucho para la construcción del socialismo bolivariano, los nuevos retos serán la  recuperación y mejoras de  los servicios del cementerio, el rescate de los principales mercados, el gobierno digital, la ciudad inteligente una ciudad moderna y convertir 3 módulos de salud en clínicas especializada, empezando por el centro de salud  Evaristo  Rodriguez», señaló el mandatario.

La  proporción del presupuesto  del municipio,  fue de 63% correspondiente a la inversión y  37% gasto corriente, comentando que la meta para el ejercicio fiscal del año  2022 es de alcanzar una proporción 70/30 que represente un sano equilibrio para la atención de los retos,  necesidades de la ciudad y la institucionalidad necesaria para la actuación de gobierno. Prensa Alcaldía de Caroní