Tiziana Polesel: ningún negocio en este momento resiste un aumento de precios

0
497

La segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel, expresó que el gremio presentó una propuesta del por qué debería ser el 6% la tasa de contribución al fondo de pensiones.

Asimismo, precisó  que con eso buscaban que el impacto fuese el “menor posible” para lograr compensar a “una población que está necesitada de una consideración y que se le reconozca el trabajo de tantos años porque tienen un real deterioro de ese ingreso”.

Sostuvo que aparte del 6%, aspiraban además como tope que se establecieran tres salarios integrales: “Lamentablemente, en el reglamento no hay topes, ese 9% es a todos los trabajadores considerando el ingreso mínimo integral de  130 dólares”.

Polesel manifestó que creen que hay otros sectores de la economía que de cierta forma merecían ciertas consideraciones, “no exoneración, pero quizás sí un porcentaje un poco mejor”.

“Esto es un impuesto, esto incrementa los egresos de una empresa. Ningún tipo de negocio en este momento resiste un aumento de precios, porque no hay quién responda, no hay mercado para que nosotros podamos trasladar eso al precio del producto. Lo que se está afectando es la rentabilidad. Si antes ganabas nada, estás en negativo y si ganas poco, ahora estás sin ningún tipo de ganancia”, explicó.

Dijo que el reto es ampliar la base tributaria, que “todos paguemos impuestos” y añadió que “cuando  toca pagar un impuesto adicional que no tenías dentro del presupuesto anual es evidente que te está afectando el flujo de caja”.

Circuito Éxitos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana