Valencia.-El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró este jueves que el penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, “está cerrado” y los principales líderes delincuenciales, detenidos.
Desde las inmediaciones del centro penitenciario de Tocuyito, Ceballos afirmó que en Venezuela se acabó con las figuras del “pranato” y las estructuras criminales en el país, al tiempo que advirtió a todos los que quieran reorganizarse y enfrentarse con los cuerpos de seguridad del Estado, van a tener respuesta.
Expresó que Venezuela entra en un plan para reimpulsar el sistema penitenciario, objetivo que se logra gracias a la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, del que se desprenden varios operativos y acciones que se abordan de forma paralela para obtener resultados.
Explicó que ahora se está en una segunda fase, que es de búsqueda y captura de quienes están evadidos de la justicia.
Remigio Ceballos destacó que el Estado “no va a permitir desórdenes en las cárceles” para que se usen por la “oposición violenta” y querer afectar la paz del país
Indicó que fueron incautadas 158 armas de fuego de distinto calibre, más de 12 mil municiones y más de 1.500 armas blancas que, al parecer, serían usadas fuera de las cárceles para perjudicar al Estado.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana