Todo está listo para la XXI Peregrinación “Tras las huellas del Cristo de Jose 2024”

0
1497

Puerto la Cruz.-El presbítero Alfredo Jiménez, párroco de Puerto Píritu y rector de la Basílica del Cristo de Jose, anunció que mañana viernes 15 de marzo se llevará a cabo la XXI Peregrinación al Santuario Cristo de Jose bajo el lema Tras las huellas del Cristo de Jose 2024”.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, recordó que se trata de continuar con la actividad que se retomó en marzo de 2023, después de tres años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19.

“Estamos muy agradecidos con todas las instituciones del Estado que participan en esta experiencia de peregrinación y encuentro con Dios, por el apoyo en el despliegue logístico y acompañamiento de los cuerpos de seguridad y salud, con los que siempre hemos contado para esta actividad”, expresó.

Informó que la caminata comenzará la noche del viernes desde la entrada del Cementerio Parque Metropolitano en Barcelona, tras la bendición de monseñor Jorge Aníbal Quintero, de la Diócesis de Barcelona, para iniciar el recorrido de 33 kilómetros hacia el santuario, ubicado en la carretera nacional Troncal 9.

Asimismo invitó a toda la feligresía a participar y entender que no se trata de un maratón, sino de un momento de oración y fe que se puede vivir bien sea peregrinando tras las huellas de Cristo, así como permaneciendo en Vigilia de Oración en presencia de Jesús Sacramentado en el Santuario, de manera simultánea a la caminata de los peregrinos.

“Esperamos contar este año con la asistencia de unas 10 mil personas;  en 2023 se registró un promedio de 8 mil feligreses. Esto va en crecimiento y es una devoción para nuestra diócesis, pueblo y estado”, sostuvo.

Señaló que ante de salir en peregrinación, contarán con un momento de animación en el punto de concentración, donde se ofrecerá un concierto y se dará la bienvenida a los peregrinos.

La XXI Peregrinación al Santuario Cristo de Jose cuenta en esta oportunidad con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Polianzoátegui, Polibolívar, Poliurbaneja y Protección Civil.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana