Todo listo para las rutas 10K y 21K organizadas por Team Move Club

0
723

Bolivarenses podrán disfrutar de dos rutas certificadas, las únicas con esta característica en honor a los 258 años de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar-. En Ciudad Bolívar se han puesto, de nuevo, las zapatillas deportivas, después de dos años paralizado por la pandemia de la covid-19, vuelve la mayor competencia de Ciudad Bolívar las rutas 10K y 21K, organizada por el Team Move Club de la mano de empresas públicas y privada, quienes juntos organizan un magno evento deportivo que tendrá punto de llega el imponente Mirador Angostura del Paseo Orinoco para este domingo 29 de mayo.

Este jueves en rueda de prensa con los organizadores del evento representados en María José Vera, acompañada por Leonardo Monroy, técnico cronometraje de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Luis Mundarian, entrenador, Didimo Sánchez, maratonista campeón, Arelys «Arepita» Rodríguez, maratonista; Luis Madrid, director municipal de deporte, Yenry Duran, director municipal de seguridad y Jone Urquidi, directora municipal de turismo, adelantaron como van los preparativos de este gran evento deportivo de carácter nacional.

Vera afirmó que este evento nació con la intención de impulsar el deporte en la ciudad para desarrollar este aspecto junto a lo que significa la capital del estado Bolívar.

«Se han perdido los eventos deportivos, el reto es ejecutar un proyecto que le devuelva la actividad deportiva a la ciudad, las rutas 10K y 21K le dará como regalo a los participante cruzar el puente colgante más largo de Latinoamérica, pues la carrera iniciara desde el peaje norte de Anzoátegui – Bolívar».

Dijo que el maratón más importante de la región vuelve después de dos años de pandemia, con una mejoría en la situación epidemiológica, «ya se han inscrito más 300 corredores, hasta el sábado hay chance de formular la inscripción para formar parte de este evento que moverá las vibras del bolivarenses».

En cuanto al horario, la organizadora de las rutas 10K y 21K, comentó que el punto de encuentro para los atletas será el Mirador Angostura de 4:00am a 5:00am, donde estarán unidades disponibles para el traslado al peaje norte.

«A las 6 de la mañana arrancara el maratón con movilidad reducida, diez minutos después arranan los atletas de las rutas 10K y 21K, esto para aprovecha el tiempo y tomando en cuenta que el clima en la ciudad es variado (…) nuestra intención es brindar la mayor comodidad al atleta y a los invitados especiales».

Seguridad garantizada

Por su parte, Yenry Duran, director municipal de seguridad, comentó que durante el evento deportivo más de 300 funcionarios se desplegaran a lo largo y ancho de la ruta establecida para resguardar a los atletas y a los aficionados.

«Estamos complacidos con los organizadores del Team Move Club por este maratón que traerá recreación o movilidad a la ciudad este fin de semana (…) para ello desde la municipalidad estaremos garantizando seguridad a todos los participante tantos propios como visitantes. Estamos colocando funcionarios en todos los puntos para que el evento sea un gran éxito».

Invitó a los conductores de la ciudad a tomar sus previsiones, pues varias avenidas y calles estarán cerradas durante el desarrollo de las rutas 10k y 21K, «en las rutas no se permitirá la circulación de carros, motos y bicicletas que no estén relacionados con el evento. Todos los bolivarenses a tomar en cuenta esta información para no causar molestia».

Hospitalidad certificada

Asimismo, Jone Urquidi, directora municipal de turismo, dijo que desde la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, se trabaja para garantizar el hospedaje a los más de 300 atletas que visitaran la capital bolivarense a partir de este viernes 27 de mayo.

«Todo esta listo y garantizado para atender a los atletas que nos visitaran este fin de semana (…) estamos en constante comunicación con la cadena hotelera de la ciudad y con las posadas para que ningún atleta tenga problema a la hora de gestionar su hospedaje. Nuestro alcalde Sergio Hernández esta muy pendiente de este magno evento deportivo».Jaiver Rojas