Diputado Hugbel Roa es detenido por la Policía Anticorrupción

0
1261

Eligio Rojas, periodista de Últimas Noticias con un espacio en la IguanaTv, recordó que desde el viernes 17 de marzo, la Policía Anticorrupción anunció la solicitud de procesamiento penal contra funcionarios públicos vinculados a la industria petrolera y alcaldías del país.

Explicó que ese mismo día se detiene a Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia de Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)  y el presidente Nicolás Maduro emite un decreto, publicado en gaceta extraordinaria, anunciando la reestructuración del mencionado organismo.

Y es que el punto de partido de toda esta situación -trascendió- es que se viene  investigando una sustracción de 3 mil millones de dólares que fueron producto de la factura petrolera entre octubre y noviembre 2022,  que no ingresaron a las arcas del Estado y se diluyeron por medio de criptomonedas. “Por eso el primer detenido es Ramírez para que explique que pasó ahí”, señaló

Pero en el caso del alcalde del Municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, es por una situación con las bandas delictivas del país que causan caos y contribuyen a una supuesta conspiración contra Nicolás Maduro.

“Hasta ahora han visto un comunicado del PSUV que respalda las acciones del gobierno, además el Ministerio Público hizo lo mismo  anunciando la designación de 5 fiscales en materia de droga y corrupción”, precisó el periodista Rojas.

Tras la detención -explicó- del diputado trujillano y ex ministro de Educación Superior, Hugbel Roa,  empezará un proceso para el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por su presunta vinculación a hechos de corrupción ocurridos en Pdvsa.

“Esto se lo debe solicitar el Ministerio Público ante la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia, luego de evaluar, este da luz verde a la Asamblea Nacional para allanar la inmunidad parlamentaria a Roa”, explicó.

Mundo UR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana