Caracas.-Carlos Mauricio Ramirez, periodista deportivo también conocido como “Toma Papá”, narró recientemente el partido de fútbol Venezuela-Chile en el que la selección nacional resultó victoriosa 3 a 0.
Sobre la posibilidad de clasificar para el Mundial 2026, el narrador deportivo aseguró que “nunca hemos estado tan cerca, a pesar de que faltan 14 partidos”.
Confesó que luego de 8 años sin narrar a la selección venezolana de fútbol por televisión, por la Copa America de 2015, “ese primer gol de Soteldo en el partido de Venezuela- Chile, fue 8 años de desahogo”.
“No podía volver a mi país no porque no quería, si no porque mi contrato en Estados Unidos me lo impedía”, contó.
Toma Papá aseguró que encontró a una Vinotinto “muy madura”, con “un presidente de la Federación que ha dado estabilidad al ente, Jorge Jiménez; con una simbiosis entre la empresa privada y la estatal para dar una cantidad de condiciones extradeportivas que permiten al futbolista llegar a Venezuela y concentrarse solo en el partido”.
Carlos Mauricio Ramírez nació como “Toma Papá” durante la narración de un partido de la Copa del Mundo 2006, en el que se enfrentaban Alemania-Costa Rica, quedando a favor de Alemania, 4 a 2.
“Fue la primera vez que dije toma papá” y fue Enrique Lazo quien lo convenció de convertirlo en su marca, porque “era una maravilla”.
Circuito Onda
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana