TotalEnergies y Petrobras ampliarán la explotación de dos campos petrolíferos en Brasil

0
187

Los gigantes petroleros Petrobras y TotalEnergies acordaron ampliar la explotación de dos campos petrolíferos en Brasil, informó este  lunes el grupo francés, que está “creciendo con fuerza” en el mencionado  país suramericano.

“TotalEnergies, junto con el operador Petrobras y sus socios tomaron la Decisión Final de Inversión  para las segundas fases de los desarrollos” de dos campos, Atapu y Sépia, frente a las costas de Sao Paulo y Río de Janeiro, señaló un comunicado.

Los dos campos están operados por TotalEnergies y Petrobras desde 2020 y 2021, respectivamente, con capacidades de producción de 150.000 y 180.000 barriles por día.

La capacidad de producción será de 225.000 barriles diarios por campo para la segunda fase del desarrollo, previsiblemente “a partir de 2029”.

“La decisión de poner en marcha Sépia-2 y Atapu-2 marca una nueva etapa en nuestro fuerte crecimiento en Brasil”, declaró Nicolas Terraz, director de exploración y producción del grupo francés.

TotalEnergies posee el 15% y el 16,9%, respectivamente, de los yacimientos de Atapu y Sépia, ambos explotados por Petrobras (que posee el 65,7% y el 55,3%).

Shell posee el 16,7% de Atapu, mientras que Petronas y QatarEnergy poseen cada una el 12,7% de Sépia.

El director general de TotalEnergies señaló el viernes a los accionistas que es “necesario” empezar a explotar “nuevos yacimientos de petróleo”.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana