TPS tendrá un permiso de viaje especial a partir de septiembre

0
1976

A partir de septiembre el Gobierno norteamericano entregará un permiso de viaje especial para los venezolanos que estén en los Estados Unidos bajo la figura del TPS.

De acuerdo a lo que informó la abogada Stephanie Mazza, de la firma Beltrán Brito Casamayor, con esta novedad los nacionales podrán buscar otras opciones migratorias aunque -adelantó- que los detalles se conocerán posteriormente.

Mazza precisó  que 340 mil venezolanos son elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) pero estimó que la cifra es mayor.

“Recibieron más de los esperados y hay muchos elegibles, es recomendable aplicar al TPS porque quien sabe si hay una residencia a futuro (…)Estados Unidos está aprovechando ese mercado laboral que llega desde Venezuela”, añadió.

Recordó que el TPS es un permiso especial que se le concedió a los venezolanos que estuvieron presentes en Estados Unidos  antes de marzo 2021, para ayudarlos a permanecer en el país sin el miedo de tener que huir.

Generalmente -explicó- la figura del TPS no se extiende a más gente porque podría generar que más personas decidan migrar a Estados Unidos.

Mundo UR