Piden un acercamiento con el ministro de Industrias
El Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos denunció que las autoridades de la empresa siguen queriendo desplazar a la dirigencia legítima para imponer un sindicato paralelo.
Hermes Bastardo, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Cementos, afirmó que continúan las violaciones de la industria del cemento contra los trabajadores con la intención de eliminar el sindicato legal y vigente.
“El lunes pasado se hizo un llamado a una asamblea de trabajadores y tanto recursos humanos como el director de planta pretendieron decidir si podemos o no hacer asambleas, violando la libertad sindical”, denunció.
En la búsqueda de desplazar el sindicato, el patrono hizo un llamado a la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), el sindicato paralelo para que realizara una jornada de entrega alimentos y así obligar a los trabajadores a no asistir a la asamblea convocada.
Derecho a reclamar y solicitar
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Cementeros, Johnny Linares recordó que fue electo en 2019 por lo que está en la capacidad de reclamar y solicitar todo lo concerniente al tema salarial ya que de ahí dependen las utilidades, las prestaciones sociales, el HCM y las vacaciones.
En ese sentido, Linares instó nuevamente a las autoridades nacionales, especialmente al ministro de Industrias, Jorge Arreaza al que le hicieron llegar unos documentos, para que los atienda y exista un acercamiento para hablar de las realidades de las industrias. Rosanny Mattey
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana