Trabajadores de Alcasa entregaron 200 ayudas técnicas y mobiliario hospitalario al Gobernador de Bolívar

0
1228

Ciudad Guayana.– “Aquí está el milagro de la clase obrera de Guayana, el milagro de la clase obrera de CVG Alcasa, que con inventiva en ingenio han salido adelante en medio de una pandemia, de una guerra económica y de sanciones”.

Así lo dijo este viernes, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a su llegada a la Planta Extrusora de CVG Alcasa, donde recibió 200 ayudas técnicas y mobiliario hospitalario, que servirán para dotar los hospitales; Raúl Leoni de Guaiparo y Uyapar en Caroní, y Ruiz y Páez en Angostura del Orinoco.

Acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de la autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, miembros de su gabinete de gestión, presidentes y trabajadores de las empresas básicas, Marcano, aseguró que esta Planta se inauguró en 2013.

Dijo que fue un sueño de Hugo Chávez, que cristalizó el presidente Nicolás Maduro, para transformar la materia prima y llevarla aguas abajos. “Recibimos en lo concreto 200 equipos de primera generación, camas clínicas, robóticas y de parto, que van a resolver el problema de nuestros principales hospitales”.

Gobierno Nacional, regional y local

El gobernador del estado Bolívar aseguró que este es un esfuerzo del Gobierno Nacional, regional y local, con el presidente Nicolás Maduro al frente. Resaltó el trabajo de la clase obrera. “Yo soy un obrero de esta Planta, aquí estamos, Comandante, cumpliendo tus sueños”.

Marcano enfatizó la importancia de construir un poderoso sistema de salud pública en la región, con apoyo de la clase obrera. Dijo que el Hospital Uyapar es el primer hospital productivo del país, donde se están haciendo prótesis para fracturas.

“Nosotros no obedecemos a un proyecto regional, esta Planta es para todos los venezolanos, tenemos una misión. Este es un día histórico, esta clase obrera de CVG Alcasa es científica, aquí están pasando grandes cosas, porque a pesar de las limitaciones estamos haciendo patria, estos equipos son de importación”.

Ingenio e inventiva

El gobernador Ángel Marcano afirmó sentirse orgullo del ingenio y la inventiva de la clase obrera de CVG Alcasa, trabajadores que fueron a Italia, China, Milán y otros países para adquirir nuevos conocimientos y aquí están, creando e innovando.

“Con los trabajadores me la juego, sigamos avanzando con nuestra gente, por nuestro pueblo, de victoria en victoria”.

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, afirmó que este es un hecho victorioso y concreto de la clase obrera. “Esto es un logro revolucionario, debemos seguir luchando para que se mantenga en el tiempo”.

El milagro de la producción

Ronald Ramos, uno de los trabajadores de CVG Alcasa, impulsor de este proyecto de la Planta Extrusora, aseguró que este es un sueño que nació con Chávez.

“Bienvenidos al milagro de la producción, este es el proyecto más acertado de la clase obrera, que se reinventó en pandemia y en sanciones para concretar la visión del Comandante, de darle valor agregado a la materia prima”.

Explicó que lo primero que produjeron fue un bastón de ciego, que llegó a Miraflores, a Aragua, Zulia, Carabobo y otros estados del país. Destacó que son 16 personas, que trabajan diariamente en esta Planta, donde han construido equipos para la salud y otras áreas.

“Tenemos que creer en nosotros, hay que aprender a creer en Venezuela, en Alcasa seguiremos produciendo, innovando y transformando para la patria”.

Logros en números

• 200 ayudas técnicas y mobiliario hospitalario (bastones tipo cisne, paragua y de rastreo, andaderas, muletas, camas de hospitalización, camillas doble propósito y de movimiento, camas de parto y patológicas).

• Desde 2021 iniciaron la fabricación de ayudas técnicas, mobiliario hospitalario y ortopedia.

• 1.115 ayudas técnicas y mobiliarios han sido entregados en un año y nueve meses.

• Zulia, Maracay, Valencia, Distrito Capital, Anzoátegui y Bolívar, son estados beneficiados con equipos.

• Se han fabricado lanchas, triciclos y sillas para carrera, cama de cirugía, silla de cirugía, diálisis y bionálisis.

Prensa Gobernación de Bolívar