Las organizaciones sindicales que luchan por la materialización de derechos laborales y reivindicación de la clase trabajadora de Alsobocaroní, integradas por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM Caroní), nómina diaria y educadores, detallaron los avances que tienen los terrenos entregados por la municipalidad, a 610 funcionarios, en junio.
Valentina García, secretaria general de ASTM Caroní y en representación de los gremios sindicales, informó que el proyecto habitacional, que espera dar solvencia a los funcionarios de la municipalidad, avanza a gran escala.
«Los terrenos fueron asignados por la máxima autoridad civil, José Ramón López, con el objetivo de reivindicar a la clase obrera y trabajadora de la municipalidad, a través de este proyecto habitacional que busca solventar a los problemas de viviendas».
Dijo que bajo unión de tres sindicatos que representan a funcionarios de Alsobocaroní, tienen una propuesta para el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), que solicita la exoneración de los impuestos municipales. Comunicó que también harán petición a la urbanista Verónica Contreras, adscrita a la Coordinación de Planificación Urbana de Alsobocaroní, para la entrega y adjudicación de sus parcelas en los próximos días.
LLAMADO A PARTICIPACIÓN
Quienes llevan las riendas del proyecto habitacional en construcción, exhortaron a los beneficiados a sumarse a los esfuerzos que darán garantías a su calidad de vida. Afirmaron que la próxima reunión se realizará este sábado, 5 de septiembre, en los terrenos ubicados en UD 341, parroquia Unare. Desde la Alcaldía de Caroní habrá unidades de transporte disponibles para el traslado.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana