Trabajadores de CVG Refractarios se reunieron con Noguera y Mata

0
432

El viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, acompañado por su equipo de trabajo y del presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, Jesús Zambrano Mata, sostuvo una reunión con los trabajadores de CVG Refractarios Socialistas de Venezuela, en aras de buscar solución a la problemática que actualmente presenta la industria, como parte de las gestiones que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular Para Industrias (MPPI) para fortalecer el desarrollo productivo de las empresas básicas.

 

Durante el encuentro, las autoridades escucharon los planteamientos de la masa laboral de la referida industria, quienes resaltaron el requerimiento urgente de materia prima y la adquisición de equipos y repuestos para robustecer el parque industrial, estableciendo políticas en conjunto que impulsen la recuperación de Refractarios Socialistas de Venezuela.

En tal sentido, se acordó iniciar a partir de este martes mesas de trabajo entre la Corporación del Hierro-Acero y los trabajadores, para revisar la situación laboral y la implementación de un plan que contemple medidas de atención a las necesidades de la fábrica a favor del crecimiento y producción de esta empresa.

Por su parte, Jesús Zambrano Mata manifestó que conjuntamente con la masa laboral y la presidencia de la industria se realizó un levantamiento de los nudos críticos de la empresa refractaria.

Destacó que se han adelantado negociaciones para la obtención de la materia prima, además se evaluó la capacidad productiva, a fin de consolidar los requerimientos de Refractarios Socialistas de Venezuela en las diferentes empresas de Guayana.

TRABAJO EN EQUIPO

La Corporación del Hierro-Acero realiza un trabajo arduo y permanente junto a su clase obrera en pro del desarrollo industrial y económico de la nación, al cumplir con los lineamientos estipulados en el Plan de la Patria.