Trabajadores de Guayana reiteran disposición a luchar por los beneficios perdidos

0
4417

Piden que se discutan unas elecciones libres y transparentes

Desde la sede de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar) en San Félix, el secretario general de la organización, Fidel Brito afirmó que la clase trabajadora está dispuesta  a luchar por la reconquista de los beneficios eliminados por el Gobierno nacional tras la entrada en vigencia del decreto 2792 que eliminó las contrataciones colectivas de los trabajadores venezolanos.

Brito aseguró que la lucha se está dando en medio de una situación de crisis social, economía y política, con el colapso de los sectores industriales, educativos, profesionales, producto de la negligencia e irresponsabilidad del régimen, la económica del país colapsó y por ende el Estado venezolano.

Sin embargo, reiteró que en unidad con todos los factores democráticos, seguirán adelanta para obtener una calidad de vida que sea digna para los trabajadores activos y jubilados de todo el país.

Reunión con representantes de la comunidad internacional

Por su parte, Rubén González, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), afirmó que desde Guayana ratifican con contundencia las violaciones de Derechos Humanos contra los dirigentes sindicales e integrantes de la sociedad civil que deciden alzar la voz de protesta.

En ese sentido, dio a conocer que hace dos semanas estuvo en la ciudad de Caracas, con un grupo de dirigentes sindicales de varios sectores para introducir un documento ante las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Unión Europea con el fin de ratificarles la veracidad de las violaciones contra los Derechos Humanos cometida contra los trabajadores.

Asimismo, manifestó que en esa misma visita hacia la capital venezolana pudo reunirse con un representante de Michelle Bachelet al que le expusieron la verdad de lo que ocurre en Venezuela, un país sin justicia y con instituciones secuestradas por quienes tienen el poder.

Dependen de las remesas o de las ventas

Por último, Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Venalum, aseveró que los trabajadores activos y jubilados dependen de las remesas de los hijos que tienen para poder sobrevivir o de las ventas de las pertenecías que adquirieron por los años trabajados.

Serrano comentó que una familia venezolana necesita alrededor de 500 dólares mensuales para poder sobrevivir y que la única salida a la crisis son unas elecciones presidenciales que detonen un cambio en Venezuela y regrese la inversión privada. Rosanny Mattey