Trabajadores de la salud marcharon en Lara para exigir salarios justos

0
593

Trabajadores del sector salud se concentraron este miércoles 11 de enero a las afueras del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto  para protestar por salarios justos y derechos laborales.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, encabezó la actividad y denunció que las autoridades del país han pretendido despojar a los venezolanos del derecho a la manifestación.

“Nos han quitado los derechos laborales, nos quieren quitar la libertad y han entregado a otros países algo que deberían entregárselo a los venezolanos como el sistema de salud Barrio Adentro, que el presupuesto lo dirige la misión cubana aquí en Venezuela”, declaró Rivas.

“Orgullosamente puedo decir como dirigente gremial y especialista que el único sistema de salud que existe en Venezuela y que ha dado respuesta a la población venezolana es el sistema tradicional de salud como lo son sus hospitales y ambulatorios”, agregó el dirigente gremial.

Aracelis Camacaro, trabajadora de la salud en el estado Lara declaró  que, además de los bajos salarios que perciben, deben ejercer su profesión en medio de necesidades, como la falta de insumos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

“Queremos y exigimos son salarios dignos que merecemos por nuestro trabajo. Hay deficiencias en toda la red de salud como en el área de rayos X que está fuera de servicio, familiares deben buscar como hacer sus placas en otros sitios y deben pagar hasta 25 dólares”, afirmó.

“Pedimos a los entes gubernamentales soluciones ante esta situación, que traigan insumos y que todos los servicios inoperativos los pongan en funcionamiento”, añadió.

Los trabajadores del sector salud también denunciaron la falta de insumos en hospitales del estado Lara.

“No vamos a permitir que los trabajadores se acostumbren a las malas políticas emanadas del Ejecutivo nacional, en Lara reclamamos no solo por salarios y por la discusión de contratos colectivos sino por la falta de insumos y que se equipen las áreas de emergencia en los hospitales”, expresó un dirigente gremial.

“En Lara por ejemplo no hay un tomógrafo, por todas esas deficiencias y carencias seguiremos en las calles. El 23 de enero todo el sistema de la administración pública se manifestará”, anunció.

El Impulso