Trabajadores de Pdvsa denuncian estafas por redes sociales en venta de petros

0
803

Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), residentes en Cabimas, denunciaron que han sido víctimas de estafas por redes sociales cuando han intentado vender los petros que reciben como forma de pago. Indicaron que resultaron engañados por cuentas  publicadas en Instagram, Facebook o Telegram que ofrecen servicios de compra de criptoactivos.

Los extrabajadores contaron que recurren a las mencionadas plataformas para vender, por el precio en bolívares, los petros.

José Gómez, jubilado de la empresa petrolera, afirmó  que a través de publicidad llegan a estas empresas que compran petros, pero cuando transfieren la criptomoneda no reciben el dinero.

“No caigan en esa trampa al ofrecerles comprar sus petros, es una estafa, la contacté por Telegram y ahí se ofreció a comprarme a una tasa más alta de lo que me ofrecía la página de subasta. Alerten a sus familiares, amigos y allegados, para que no sean víctimas de esta organización”, precisó Gómez.

Por otro lado, la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantiene publicaciones desde el año 2020 para advertir a la ciudadanía sobre estafas a través del sistema patria.

Uno de los modus operandi que identificó el mencionado organismo son los falsos gestores, ya que los jubilados por desconocimiento en el manejo de la plataforma buscaban a gestores o personas para la creación de usuarios y manejo de transacciones.

Ante esto, las autoridades hacen extensivo el llamado a los beneficiados de esta criptomoneda a que usen “los canales oficiales” y así, no les den entrada a los estafadores al momento de cambiar sus activos virtuales

La Verdad/El Pitazo