Trabajadores de Venprecar denuncian desatención sindical

0
267

Trabajadores de Briquetera del Caroní, (antigua Venprecar), manifestaron su molestia tras presentar una denuncia en la que exigían mejoras laborales y salariales, que fue desatendida por parte de la dirigencia gremial y al mismo tiempo, por la directiva de la fabricadora de briquetas.


Por ello, exigen que los dirigentes sindicales atiendan el reclamo de los trabajadores y no a los intereses del patrono.
Asimismo, dieron a conocer que miembros del sindicato de Venprecar tienen el período vencido, solicitando también al supervisor de RRHH, el descuento de horas para todas las personas que la semana pasada se paralizaron para reclamar lo que consideraron es un justo derecho, el aumento salarial.

Asalariados de la fabricadora de briquetas aseguraron que sus salarios se encuentran devaluados y muy por debajo de los índices de inflación que registra la economía del país.

De igual forma, acusaron al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de Venprecar y Servicios Similares (Sutrasovenyss), Luis González, así como a sus colaboradores, por los descuentos que les aplicaron a los manifestantes.

 

REITERAN DENUNCIAS
En otro orden de ideas, trabajadores de la briquetera reiteraron que la planta está «no solo paralizada», sino que viene deteriorándose por la mala gestión.

Asimismo indicaron que el presidente de la antigua Venprecar sigue sin aplicar las medidas necesarias que puedan garantizar la llegada de materia prima a la empresa.

La clase obrera de la Briquetera del Caroní dejó claro que apenas están reclamando el nueve por ciento de aumento, que según ellos, les adeudan desde hace cuatro años.

Respecto al tique alimentario, los fabricadores de briquetas aseveraron que están solicitando un incremento que llegue a los 12 mil bolívares, tal como lo perciben quienes laboran en Pdvsa y Venalum. Ante tal situación, alertaron a no caer en el amedrentamiento y la provocación, pues sus exigencias, afirmaron, les corresponden por convención colectiva.

Finalmente dijeron que si el sindicato sigue cometiendo atropellos que atenten contra la masa trabajadora, tomarán acciones radicales en defensa de sus beneficios salariales y laborales.