Trabajadores del sector público llevarán a la OIT el tema del instructivo de la Onapre

0
746
Trabajadores UCV 6 junio

 

Eduardo Sánchez, presidente de SinatraUCV, anunció que el movimiento de trabajadores del sector público espera la llegada de Organización Internacional del Trabajo (OIT) para introducir el tema del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

“El 26 de este mes se presenta la Organización Internacional del Trabajo. Nosotros (trabajadores del sector público) vamos a consignar ante esa organización el tema Onapre. En la Onapre pueden decir que el instructivo no existe, pero el robo que le están haciendo a los trabajadores son los 15 y últimos (días de cobro) y no paran. No solamente le están quitando el salario a los trabajadores, las organizaciones sindicales que tienen aporte de los trabajadores y que es descontado de su dinero tienen entre ocho meses y un año que no reciben el dinero porque sencillamente Onapre lo tiene retenido“, dijo Sánchez.

Aseguró que “los aportes patronales y los aporte de los trabajadores a la caja de ahorro están secuestrado por la Onapre y nadie da respuesta de eso. Ante esa situación haremos movilizaciones a la Contraloría General de la República para denunciarlo por apropiación indebida de los fondos de tercero porque eso no tiene que ver por contrato, eso no lo manda el Estado ni el ministerio”.

Además, reveló que la semana entre el 19 y 23 de septiembre una Comisión de la Unión Nacional de Trabajadores consignará ante la Corte Penal Internacional una denuncia por el tema de los trabajadores detenidos.

“Sin ningún tipo de prueba están detenidos, Nadie responde por ellos. Fuimos al Ministerio del Trabajo, a la Fiscalía y ahí se hacen los oídos sordos y hacen lo que quieren. Siguen nuestros compañeros detenidos. Emilio Negrín ya cumplió los 45 días detenidos y todavía no le han hecho la audiencia preliminar. No sabemos qué está pagando”, denunció Sánchez a los medios de comunicación.

Contrapunto