Tal como se tenía previsto los 144 trabajadoras y trabajadores de CVG Venalum que conforman la primera cohorte del Centro de Formación de la reductora iniciaron el curso introductorio, consolidando de esta forma la estructura para una educación liberadora, a partir de la incorporación un proceso de autoformación, colectiva, integral, continua y permanente del personal de la factoría.
Yasmin Chauran, vocera de Formación del Centro de Formación en CVG Venalum manifestó que «el curso introductorio forma parte del Programa Nacional de Formación y permitirá a las y los estudiantes introducirse en una visión distinta desde la totalidad, complejidad y la integralidad con una visión holística de las cosas, entendiendo que no hay asignaturas sueltas para un proceso de formación integral, sino que se complementan», resaltó.
Señaló Además, que las trabajadoras y trabajadores estudiantes conformarán 4 equipos de formación y verán clases en diferentes días de la semana, la duración del curso introductorio es de 11 a 15 semanas y será en el módulo tres cuando comenzarán a ver las materias tradicionales.
CONSEJO DEL CENTRO
Resaltó Chauran, que previo al inicio de clases se cumplió con una serie de exigencias necesarias para cristalizar la UBTJR demostrando de esta manera la seriedad y legalidad de los estudios, por tal motivo como primer paso se realizó un acto para la conformación de los representantes del Consejo del Centro de Formación.
Durante la asamblea, se eligió al coordinador y a las voceras y voceros de las siete comisiones permanentes que funcionarán en el Consejo del Centro de Formación de CVG Venalum, así mismo se explicó la metodología que se comenzará a implementar al inicio de clases.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana