Solicitan inspección gubernamental
Trabajadores de Comercial y Técnica del Aluminio (CTA), denuncian que la empresa está siendo desmantelada y solicitan ayuda gubernamental.
Jairo Rincones, secretario de Organización del sindicato de trabajadores de CTA alertó que la delincuencia se está llevando lo que queda en la empresa.
Por ello, solicitó al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, inicie la inspección que se acordó hace un mes.
Rincones expresó que los obreros de la industria apuestan a la recuperación de sus puestos de trabajo y del salario ya que llevan más de dos años sin pago.
Viajarán a Caracas
Por su parte, trabajadores de Sural que se han unido en lucha con los de CTA anunciaron que están programando un viaje a Caracas para exponer ante la Asamblea Nacional (AN), la situación de ambas industrias.
Richard Rodríguez, obrero de Sural informó que por medio del diputado Luis Blanca se trasladarán hasta la capital venezolana con el propósito de entregar dos documentos al presidente de la AN, Jorge Rodríguez.
Al igual que los compañeros de CTA, en Sural también están a la espera de una inspección de planta por parte de las autoridades.
Rodríguez señaló que la lucha es por la recuperación de la producción y a su vez de los beneficios contractuales.
En Sural los trabajadores cobran Bs. 264 mil semanal.Rosanny Mattey
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana