Trabajadores desincorporados de CVG FMO exigen su restitución

0
2643

Obreros han elevado sus solicitudes ante la Inspectoría del Trabajo y Ministerio Público en el estado Bolívar

Trabajadores de la empresa CVG Ferrominera Orinoco que fueron desincorporados de sus puestos de trabajo desde hace cinco años aproximadamente, siguen esperando la restitución a sus cargos.

Héctor Delgado, trabajador desincorporado desde el 2018, mencionó que con esta nueva directiva han sido reincorporados varios obreros; sin embargo, otros continúan a la espera.

Precisó que son alrededor de 50 trabajadores que siguen desincorporados de la nómina.

Señaló que han elevado varias denuncias por la violación a sus derechos laborales ante la Inspectoría del Trabajo y Ministerio Público en Puerto Ordaz; incluso este martes, acudieron nuevamente a la sede de la Fiscalía y la respuesta sigue siendo la misma; «deben esperar».

El trabajador mencionó que, como parte de sus luchas laborales, sostuvieron una reunión con representantes de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

De igual manera, dijo que
hace una semana se trasladaron a la ciudad de Caracas donde introdujeron un documento solicitando una respuesta al nuevo ministro de Industrias Básicas, José Félix Rivas; y al ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.

Asimismo, hicieron entrega de la documentación en la Fiscalía General de la República para pedir celeridad a las actuaciones de las denuncias que han realizado. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana