Cabo San Lucas, en el Pacífico Mexicano, fue escenario de un fatal accidente, en el cual murió una mujer canadiense y dos personas resultaron heridas, tras chocar en su embarcación el pasado miércoles con una ballena que nadaba en la zona.
Jeniffer Carren, una canadiense de 35 años, murió en el hospital después de que una ballena, que saltó en el mar frente a la embarcación en la que ella viajaba con otros turistas, golpease la lancha, provocando que la víctima cayera al mar, en Baja California Sur (noroeste), dijo la empresa Cabo Aventura en un comunicado.
La empresa tour Snorkel and Sea Adventure, responsable del paseo turístico en el que murió la mujer, emitió un comunicado donde lamentó el accidente.
Los intentos del capitán de evadir a la ballena lograron disminuir el daño, más sin embargo no lograron evitar la muerte de la canadiense.
«La ballena salió justo enfrente de la embarcación; la ballena golpea al barco en uno de los costados», indicó el comunicado.
La mujer fallecida cayó al mar y fue rescatada por el capitán y otro de los turistas, que se tiraron al agua. Uno de los heridos fue dado de alta, mientras que el otro aún está hospitalizado, pero no corre peligro, indicó la empresa.
Con información de El Nacional
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana