Transportadores de bauxita reclaman pago de las utilidades

0
224

La demora por más de una semana para recibir el pago de las utilidades, hizo que trabajadores de ACBL de Venezuela salieran a la calle para protestar de manera pacífica

La fuerza obrera de la empresa ACBL de Venezuela, protestó la mañana de ayer la demora que presenta la administración de la transportadora de bauxita para el pago de las utilidades.
Empleados acusan que todos los años es igual, y demandan el cumplimiento inmediato de la bonificación de fin de año.
La masa laboral de la naviera acusa a la presidencia de Bauxilum por la demora en el pago de sus utilidades, por ello llaman al diálogo para que se la productora de alúmina se ponga al día con la deuda.

DEMANDAN MEJORAS
Trabajadores de la mano de la dirigencia del Sindicato Único Asociado Regional de Trabajadores de ACBL de Venezuela (Suartra ACBL), tomó el edificio administrativo ubicado en Puerto Ordaz, para también exigir mejoras salariales a través del aumento del 30% decretado por el Ejecutivo Nacional.
Aníbal López, secretario de reclamos, expresó que una vez más la directiva de la transportadora de bauxita se ausenta para honrar los compromisos de sus trabajadores.
En conjunto con la clase obrera, el dirigente manifestó su molestia tras considerar que pese a la importancia de las actividades que realizan, como el transporte de la materia prima para la producción de aluminio del país, los dejan de último para recibir sus utilidades.

OTROS RECLAMOS
Al mismo tiempo, López acusó que además de la demora por más de una semana para el pago de las utilidades, les adeudan más de dos dotaciones y los equipos de protección personal.
Al pliego de reclamos, el sindicalista le sumó la demora para el pago de la cesta ticket, caja de ahorros y becas.
De igual modo, informó que a trabajadores de la cooperativa no les pagan desde el 2013 un fideicomiso, y hace apenas tres días les entregaron los útiles escolares para sus hijos, después de una larga lucha por el cumplimiento de la cláusula contractual.

SIN AUMENTO
El aumento decretado por el Ejecutivo nacional, todavía no lo reciben, por ello permanecen por debajo del salario mínimo nacional.
Por ello, el secretario de reclamos de Suartra ACBL explicó que tienen una cláusula contractual que dicta que cada vez que haya un aumento de sueldo imprevisto, deben mantener la diferencia que se acerca a un incremento aproximado a 1.080 bolívares.
Trabajadores de la transportadora de bauxita asegura que hasta tanto no les cancelen lo que les adeudan, mantendrán la protesta en el edificio administrativo.

Demanda que se pronuncien

El secretario de finanzas de la mencionada organización gremial, Carlos Urriola, hizo un llamado a Enrique Gil, presidente de ACBL de Venezuela, y al titular de Bauxilum, José Alexander China, que se pongan a derecho con la clase obrera.