Transporte de mercancía será lo primero en activarse en la apertura fronteriza con Colombia

0
1453

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Táchira, aseguró que se encuentran preparados para la apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela, solo están a la espera de que se concrete el paso para la ejecución de proyectos comerciales.

“Tenemos muchos proyectos para cuando sea la postapertura (…) que queremos llevarlos a cabo lo más pronto posible en un corto plazo”, dijo.
“Nosotros estamos listos desde el 22 de diciembre de 20121 (…) en ese momento por parte de Colombia no hubo esa receptividad, entonces ahora el próximo 7 de agosto que toma posesión el nuevo presidente Petro (Gustavo Petro), es un acuerdo ya firmado que al día inmediato se hará”, reafirmó.

De igual manera, aclaró que no ve viable la posibilidad de que antes del 8 de agosto el paso fronterizo se habilite. “El 8 empieza, o sea vamos a decir que es el inicio del proceso de la apertura, puede ser que se comience para algunas cosas ese día, para algunas actividades, pero no todas.”

“El sector aduanero que es el que primero, podría ser que es el que va a empezar a hacer sus transacciones (…) si nos dicen que mañana van a abrir la frontera ya estamos listos para empezar a hacer las actividades normales de cualquier exportación e importación”, insistió.

La representante gremial del estado Táchira recordó que la apertura se realizará de forma gradual, “primero sería el transporte de mercancía, en segundo lugar sería el transporte personal”.

Banca y Negocios