Transportistas anuncian aumento del pasaje para el 25M

0
7186

Habrá un nuevo aumento en los precios del pasaje. El sector transporte informó que la tarifa mínima del viaje quedará en 15 bolívares y que el ajuste comenzará a aplicarse a partir  del venidero lunes 25 de marzo.

El presidente de la Línea de Conductores de Antímano, David Bonalde, dijo que el sector necesita un aumento con el que sean capaces de poder mantener las unidades y a los trabajadores. Aseveró que la propuesta es que la misma se mantenga en 0,40 centavos de dólar.

Aseguró que la medida no es arbitraria, debido a que han solicitado en reiteradas ocasiones el aumento al Ministerio de Transporte, pero, por la falta de respuesta oficial, el sector decidió tomar la medida para garantizar la continuación del servicio.

“Se acordó salir a cobrar el próximo lunes los 15 bolívares como tarifa mínima, que es lo que estamos exigiendo basados en todos los cálculos que hemos hecho y considerando que no quisiéramos afectar tanto el pueblo”, enfatizó.

Agregó que la decisión del incremento se tomó en una asamblea de transportistas, celebrada el pasado martes 19 de marzo. No precisó si es una decisión nacional o solo en la gran Caracas.

“Debido a la situación económica del país, la cual varía todos los días, es necesario para nosotros hacer un ajuste para poder mantener las unidades funcionando”, añadió.

Por otra parte, dijo que “todo es en dólares. Lo único que no es dólares es el pasaje. Incluso las multas las debes pagar en euros. El pasaje es algo que crea mucho problema en la calle, pero es una necesidad, y no tenemos otra opción”, dijo Bonalde.

Además,  indicó que el aumento no permitirá el arreglo de las unidades que prestan servicio, solamente el mantenimiento básico  pasa de los 300 dólares mensuales.

También se refirió al tema del combustible y reportó problemas para garantizar el suministro, debido a que las jornadas para poder surtir se llevan a cabo cada dos días, lo que dificulta el trabajo y obliga a los buseteros a acceder al mismo a precios superiores.

“Las unidades que ponen el sábado le tocará el martes. Si trabajan el domingo no tienen combustible para trabajar el lunes. Por eso vemos tantos pasajeros esperando en las paradas, porque no hay unidades, porque muchas están en las colas esperando para surtir combustible”, aseveró.

Unión Radio

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana