Transportistas de Cooperativas tomaron portones de empresa minera en El Callao exigiendo sus pagos

0
399

Transportistas de las cooperativas Los Pinos y Callao del Sur, exigieron una vez más la cancelación de las deudas que mantiene con ellos la empresa Inversiones La Lucha 2.016 Compañía Anónima lo cual han esperado ya mucho tiempo

La mañana de este viernes 18 de noviembre un lote de vehículos pesados fue colocado de forma pacífica a la entrada de la compañía ubicada en el sector Nacupay del municipio El Callao, como medida de protesta a fin de llamar la atención de los responsables de la compañía a que asumieran sus compromisos adquiridos con los transportistas que acarrean material aurifero.

Pasadas las 11:00 de la mañana de este viernes, los transportistas fueron atendidos por un representante de la empresa Inversiones La Lucha 2.016 C. A. Quien les manifestó que efectivamente ellos están concientes de la deuda y la han asumido en reiteradas ocasiones. Sin embargo, los transportistas solicitaron a la empresa la cancelación inmediata del compromiso, a lo que la firma respondió pidiéndoles una nueva prórroga de unos 10 días aproximadamente, fecha en la cual posiblemente cancelarán parte de la cifra que le adeudan a este sector del transporte.

Como se recordará, estas cooperativas son las que con sus camiones arriman arena a Inversiones La Lucha 2.016 Compañía Anónima, por lo cual no habría excusa para que asumieran sus compromisos económicos con las cooperativas en cuestión ya que las arenas según se tiene entendido han tenido un tenor bastante regular.

Se pudo conocer extraoficialmente que una comisión de la CVM, llegó al lugar para conocer del caso y mediar entre las partes , mientras la reunión entre transportistas y empresa se desarrollo en un clima de cordialidad y confianza, por lo que se espera que la compañía asuma con seriedad el compromiso de cancelación de deudas en un clima de confianza que siempre ha existido entre las partes involucradas. José García