Transportistas proponen anclaje de pasaje al petro con ajustes mensuales

0
1065

Tras la solicitud de transportistas de anclar el precio del pasaje al precio del petro, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, señaló este miércoles  que es el único sector al que no se le aplica la tarifa en dólares, sino que se fija en bolívares.

Denunció que “prácticamente el transportista pierde a diario y los insumos no bajan”, refiriéndose a la devaluación que sufre la moneda nacional.

Explicó  que la propuesta es “el anclaje al petro que no es más que el anclaje al dólar que viene representando el estimado de 0.50 centavo de dólar por pasaje”, con un ajuste mensual.

Reiteró que desde hace un tiempo, el sector le ha solicitado al Ejecutivo nacional “que se le aplique al sector urbano y suburbano del país, lo mismo que se viene aplicando en todo el comercio a nivel nacional y toda la industria, que es el proceso de dolarización”.

Mora precisó  que 8 meses atrás, la tarifa se posicionaba entre 0.40 y 0.45 centavos de dólar al cambio, mientras que la tarifa actual, aprobada por las entidades gubernamentales, de 6  bolívares o máximo 10 bolívares, equivale a 0.27 centavos de dólar.

Circuito Éxitos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana