Tras paro de 48 horas, docentes sacaron pancartas para seguir pidiendo ajuste salarial

0
511

Docentes en los estados Miranda y Mérida retomaron su agenda de calle este jueves 2 de marzo tras el paro de 48 horas que convocaran los trabajadores universitarios y a los que, posteriormente, se sumaron otros gremios como la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapucv).

En la entidad mirandina, los profesores sacaron sus pancartas; banderas de Venezuela y creatividad para proferir consignas de protesta por los bajos salarios que perciben y las difíciles condiciones laborales que viven en sus sitios de trabajo. Aprovecharon y se apostaron en la Carretera Panamericana, a la altura del Centro Comercial La Cascada.

La protesta  obstaculizó el tránsito de manera parcial porque ocuparon un tramo de la vía. No solo docentes estuvieron en la manifestación, sino que estuvieron acompañados por jubilados y empleados del sector público.

También hubo actividad en las puertas de la Universidad Simón Bolívar . Allí, los profesores exigieron el ajuste salarial y la debida protección social «ajustada a la ley, la Constitución y los Derechos Humanos.

En la mayoría de los estados en Venezuela las protestas por las reivindicaciones salariales mantienen calientes las calles, al tiempo que desde el oficialismo culpa  a la guerra económica, las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos  el no poder aumentar el sueldo de los trabajadores.

Tanto las protestas como el paro de 48 horas tienen como propósito principal el aumento de sueldo salarios y pensiones, además de la mejora de las condiciones laborales y la firma del contrato colectivo. El gremio propuso a los organismos del Estado que el sueldo de un profesor universitario debería ser de al menos 600 dólares no obstante el sueldo que reciben ronda los cinco dólares, si se hace la conversión con los indicadores del Banco Central de Venezuela.

Tal Cual

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana