Tras varios días de agonía, falleció adolescente herido por la PNB en Caracas

0
527

Caracas.-El adolescente de 17 años identificado como Eleazar Fuentes Mendoza, quien recibió un disparo por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la noche del sábado 25 de mayo, falleció en horas de la noche de este martes tras varios días agonizando en el hospital Miguel Pérez Carreño.

El periodista Román Camacho informó que el joven Fuentes  murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro asistencial  luego de haber sido operado con un procedimiento craneoencefálico y traqueotomía.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro efectivos de la PNB por presuntamente estar vinculados en un ataque con arma de fuego contra el mencionado adolescente en un hecho ocurrido en el sector Carapita, parroquia Antímano, en Caracas, la noche del sábado 35 de mayo.

Lo funcionarios policiales, explicó Camacho a través de su cuenta en X, pertenecen a la División Contra Bandas de ese cuerpo de seguridad y llegaron a la calle Santa Ana, en  Carapita, en el momento que   un grupo de muchachos  estaban haciendo piruetas con motos.

Este grupo de jóvenes estaban divirtiéndose en el lugar cuando llegó la comisión de la PNB, que dio la voz de alto para detener la acción, y los motorizados aceleraron para darse a la fuga y uno de los oficiales disparó contra Fuentes Mendoza en la cabeza, lo que provocó que cayera en la vía.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que los agentes involucrados en el caso fueron identificados

Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina, quienes serán imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

MundoUR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana