Tres Dgcim heridos y uno muerto en emboscada a comisión en El Callao

0
3305

El Callao.- Un funcionario  de la Dirección General de Contra  Inteligencia Militar (Dgcim) muerto y tres resultaron heridos en los sectores de Perú y Chile de El Callao, sureste del estado Bolívar, la tarde de este viernes 08 de septiembre.

Los hechos se suscitaron en medio de una emboscada generada por unos integrantes de las bandas que hacen vida en la zona minera, presuntamente la del «Toto».

Informaciones extraoficiales apuntan a que  la emboscada murió el inspector José Rivas Oropeza y posterior enfrentamiento se generó alrededor de las 2pm del pasado viernes y dejó el saldo mencionado de tres heridos: A/E Kelvin Fuentes, A/E Rubén Eduardo y A/ III Colmenares Marrero, quienes fueron trasladados al hospital de la localidad y posteriormente al nosocomio de Puerto Ordaz.

La situación generó alerta en todo el sector minero debido a los últimos acontecimientos en la toda la zona, entre ellos la muerte de un delincuente apodado  «El Chapulin» quien era uno de los cabecillas de la delincuencia organizada y la investigación de el secuestro de dos procesadores de oro, uno de ellos identificado como Roberto Ritz, por quien exigen tres kgs de oro por su liberación. Armando Gruber/Foto: Referencial