Tres muertos por explosión de una mina al paso de autobús en Ucrania

0
486

Al menos tres civiles murieron y seis resultaron heridos este miércoles por la explosión de una mina al paso de un autobús cerca de Artemivsk, ciudad controlada por las fuerzas ucranianas a 50 km de Donetsk, bastión de los rebeldes prorrusos, anunció a la AFP una fuente de la policía de la región.

«Un autobús que transportaba pasajeros civiles explotó en la región de Donetsk cerca de Artemivsk, al pasar sobre una mina. El autobús, ilegal, intentó evitar el sistema de verificación en un puesto de control. Hay tres muertos y seis heridos graves», precisó Ilia Kiva, subdirector de policía, leal a Kiev, de la región de Donetsk.

Un portavoz de la administración de Donetsk, Ilia Suzdalev, informó por su parte de cuatro muertos.

«Según las informaciones de los médicos, actualmente hay cuatro muertos y 11 heridos. Entre ellos, tres en un estado grave, uno de ellos muy grave», dijo a la AFP.

«Se trataba de un trayecto entre Gorlivvka (ciudad bajo control de los rebeldes) y Artemivsk. El conductor quiso evitar el retén ucraniano cerca de Artemivsk al pasar por los campos y rodó sobre una mina» precisó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana