Tribunal de Control en Caracas otorgó arresto domiciliario a exfiscal del estado Bolívar

0
4427

La medida se habría ordenado a mediados de la semana pasada.

Este fin de semana se conoció de manera extraoficial que un Tribunal en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas otorgó una medida de arresto domiciliario para el exfiscal del estado Bolívar, Manoel Gil Da Silva.

La medida se habría ordenado a mediados de la semana pasada.

Cabe recordar que Gil Da Silva resultó aprehendido a finales del mes de enero durante la aplicación de la operación Mano de Hierro, con la que el Gobierno Nacional busca contrarrestar las mafias de la corrupción, de acuerdo a lo informado por el ministro del Petróleo Tareck El Aissami.

El exfiscal resultó imputado por los siguientes delitos: terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupción propia agravada y asociación para delinquir por estar presuntamente vínculado a la mafia del contrabando de combustible que tenía como centro de operaciones el estado Anzoátegui.

El abogado fue aprehendido junto al exalcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal.

En esa misma operación le pusieron los ganchos al comandante de la Tercera Compañía de Soledad, Antonio Barrio, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana; a Virginia Azocar quien sería propietaria de un estación de servicio, entre otros. El Diario de Guayana