El Tribunal Quinto en Funciones de Control de Puerto Ordaz, ordenó privativa de libertad para Marianny Josefina González (26) y su pareja Abraham José Villarroel Gómez (19), por su presunta responsabilidad en el asesinato y abuso sexual del niño Franyer Javier Rosa González, de tan solo 7 años.
El hecho ocurrió este 25 de mayo en El Dorado, municipio Sifontes, al sur de Bolívar. González es madre de la víctima.
Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio Público (MP); indicando a su vez que por este caso también fueron procesados Efraín José Villarroel Gómez (22) y José Miguel Salas Idrogo (40), tío y vecino.
De acuerdo al MP, la progenitora y el padrastro del menor fueron imputados por la comisión por omisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos futiles e innobles y abuso sexual.
Mientras que los otros dos figuran como coautores en los mismos delitos.
Asimismo, refirieron que mientras continúen el proceso judicial, los cuatro quedaron recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Lo hallaron dentro de un pozo séptico
Sobre los hechos, el ente judicial mencionó que el niño estuvo desaparecido desde el 22 de mayo. Ese día tanto la madre como su pareja compartían en una celebración en la vivienda de ellos, junto a otros dos hombres.
Fue el 25, tras tres días de búsqueda, que el padrastro del niño junto a los vecinos hallaron el cadáver. Yacía en el fondo de un pozo séptico ubicada en las cercanías del hogar.
Evidenció signos de asfixia y abuso sexual, causas que fueron constatadas durante las averiguaciones de los expertos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc.
Rosangely Bruces
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana