Tribunal otorga libertad plena al agricultor merideño

0
347

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes informó este martes que fue puesto en libertad plena el agricultor Ysnet Antonio Rodríguez Mabel, de acuerdo lo publicado en el portal El Cooperante.

El trabajador de un lavadero de zanahorias en el estado Mérida, fue detenido el 18 de junio por violación de la Ley de Precios Justos, específicamente por boicot económico, según detalló el fiscal general Tarek William Saab.

El Observatorio ULA recalcó en su reporte que Ysnet Rodríguez «nunca debió estar preso por protestar y exigir suministro de combustible para trasladar sus cosechas al mercado».

Ysnet Rodríguez publicó en redes sociales un vídeo donde se observa una gran cantidad de zanahorias que al parecer se iban a dañar, porque no podía transportarlas debido a la falta de combustible.

Este material audiovisual se hizo viral en redes sociales, llamando la atención del Fiscal General.

Asimismo ocurrió con un productor en el estado Trujillo, quien desperdició cientos de tomates tras lanzarlos a un río en Carache, luego de denunciar que no tenía combustible para trasladarlos hasta el lugar de destino.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab dijo que el acusado fue identificado como Jhonar Barazarte Trompetero, «quien al margen del orden jurídico destruyó gran cantidad de alimentos lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (Boicot)». El Cooperante

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana