El Gobierno de Trinidad y Tobago solicitará al presidente estadounidense, Donald Trump, una extensión de la licencia de gas para la empresa británica Shell y para la Compañía Nacional de Gas de Trinidad (NGC, por sus siglas en inglés), con el fin de desarrollar el proyecto gasífero en el campo Dragón, frente a las costas de Venezuela.
Se pudo conocer que tanto Shell como NGC necesitarán la extensión de la licencia de gas para iniciar con la producción del hidrocarburo, una vez que decidan invertir en el proyecto, lo cual se espera que sea este año.
El flujo de producción en el campo Dragón, de acuerdo a la planificación de ambas empresas, deberías ser de 200 millones de pies cúbicos de gas al día, explicaron personas vinculadas al proyecto.
Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela están destinadas a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por lo que empresas internacionales que quieran negociar con la mencionada empresa estatal venezolana, deben solicitar licencias a Estados Unidos.
Recientemente, las compañías Shell y NGC tuvieron acceso a estudios sísmicos, geotécnicos y de pozos en el campo Dragón. En el lugar, hay al menos 4,2 billones de pies cúbicos de gas que Pdvsa indicó que existían.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana