Trinidad y Tobago espera en marzo iniciar negociación con Venezuela por proyecto de gas

0
1251

El gobierno de Trinidad y Tobago espera que en marzo pueda iniciar las negociaciones formales con Venezuela para desarrollar el proyecto gasífero en el campo Dragón, que es un yacimiento ubicado en la Península de Paria, estado Sucre.

Así lo manifestó el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, quien estima  que el acuerdo firmado con Venezuela pueda ayudar a reactivar la producción de gas en la nación caribeña, ya que sería insumo para la industria petroquímica y de gas natural licuado.

Young precisó que es necesario  una dinamización de las negociaciones para llegar a un acuerdo en el que se incluya a Petróleos de Venezuela y la empresa británica Shell, que actualmente produce gas en Trinidad y Tobago.

Además, el ministro de Energía trinitario prevé hacer una ronda de conversaciones con el gobierno estadounidense en Bahamas y luego viajar a Houston en marzo para reunirse con funcionarios de Estados Unidos.

El campo Dragon fue descubierto en 1985 y pertenece a Pdvsa, por lo que cualquier proyecto conjunto debe pasar por la autorización de la petrolera venezolana, pese a que debido a la falta de inversión, el proyecto lleva inactivo más de una década.

Desde 2020 el tren de licuefacción de Trinidad y Tobago ha tenido problemas operativos debido a la baja capacidad de producción de gas en el país, por lo que en los últimos tres años, han insistido en la búsqueda de nuevas fuentes gasíferas para alimentar a su industria energética y así producir insumos petroquímicos para exportar.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana