Trinidad y Tobago extiende permiso de trabajo a los venezolanos que están legales

0
1171
The blue Mercosur Venezuelan passport is displayed for a photograph in Caracas, Venezuela, on Thursday, Feb. 23, 2017. Of all the shortages that plague Venezuela today -- of food and medicine, even money -- the lack of passports is in some ways the cruelest. The reason the passport agency, known as Saime, has given for the shortfall is that it doesn't have enough "materials." Photographer: Manaure Quintero/Bloomberg via Getty Images

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, anunció que el permiso de trabajo para los venezolanos, debidamente registrados y en estatus legal, fue extendido una vez más. Sin embargo, no se dieron detalles de cuánto es el periodo de prórroga.

Tampoco habló de otros beneficios solicitados por los venezolanos, como la educación de sus hijos, la ampliación de servicios en el sistema de salud, las licencias de conducir o la inclusión de nuevas personas en el registro.

Hinds destacó que el gobierno de su país ha tomado decisiones en materia humanitaria para brindar mejores condiciones a los migrantes que llegan a Trinidad y Tobago, entre ellos los venezolanos.

El ministro aseveró que el gobierno que representa da permisos desde 2019 y agregó que hay venezolanos que tienen más de ocho años viviendo en ese país. Recordó que en la actualidad tienen el registro de 9.133 ciudadanos provenientes de Venezuela con cédulas de registro actualizadas. 449 personas cometieron delitos y por ello, fueron regresados a Venezuela.

Fitzgerald Hinds afirmó  que hay muchas tarjetas de migrantes esperando ser recogidas en el ministerio de Seguridad Nacional. Evalúan el estatus de unos 4 mil  venezolanos que, junto a los más de 9 mil  que están regularizados, conforman los 13 mil  ciudadanos de Venezuela que se reinscribieron en 2021.

Este programa solo beneficia a los migrantes ilegales que estaban en Trinidad y Tobago antes de que se instalara el programa, ya que los que lleguen ilegalmente después serán deportados.

Tal Cual

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana