Durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, el presidente confirmó que la conversación con Peña Nieto duró alrededor de una hora.
«Tuvimos una llamada muy, muy buena. Vamos a trabajar en una relación justa», explicó el presidente al ser preguntado por los periodistas.
El mandatario estadounidense dijo que «México ha hecho polvo» a Estados Unidos en materia comercial por culpa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteró que renegociará su contenido.
Trump subrayó que, por culpa de los gobiernos anteriores en Washington, el déficit comercial de Estados Unidos con México es de 60.000 millones de dólares, algo que quiere solucionar de inmediato.
«México con Estados Unidos ha negociado y nos ha hecho polvo con nuestros últimos líderes. Nos han hecho parecer estúpidos», reiteró Trump sobre las relaciones de intercambio comercial entre los dos países.
Sin embargo, el presidente no aludió al objeto de la disputa abierta entre ambas naciones, la «construcción inmediata» de un muro en la frontera sur de Estados Unidos que ordenó el magnate este miércoles y que, según asegura, van pagar los mexicanos «al 100 %».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana