27.5 C
Ciudad Guayana
lunes 12 octubre 2026 9:21 pm
Inicio Internacional Trump y Putin acuerdan reunirse “en los próximos días”, anuncia el...

Trump y Putin acuerdan reunirse “en los próximos días”, anuncia el Kremlin

0
239

Donald Trump y Vladimir Putin se reunirán “en los próximos día”«, aseguró este  jueves el Kremlin, al tiempo que descartó por ahora un encuentro a tres que incluya al presidente de Ucrania,  Volodimir Zelenski, que insiste en negociar directamente con el presidente ruso.

La cumbre Trump-Putin sería la primera entre presidentes en ejercicio de Estados Unidos y Rusia desde que Joe Biden se reunió con el presidente ruso en Ginebra en junio de 2021.

El encuentro forma parte de los esfuerzos de Trump para poner fin a la ofensiva militar rusa en Ucrania.

Trump dijo ayer  miércoles que probablemente se reuniría cara a cara con Putin “muy pronto”.

“A sugerencia de la parte estadounidense, se llegó a un acuerdo de principio para organizar una cumbre bilateral en los próximos días”, declaró el asesor diplomático del presidente ruso, Yuri Ushakov, citado por agencias estatales rusas.

“Ahora estamos empezando a trabajar en los detalles junto con nuestros colegas estadounidenses(…)Se ha fijado como fecha objetivo la próxima semana”, añadió. Ushakov.

Putin aseguró por su parte que la reunión podría ser en Emiratos Árabes Unidos.

Agencias

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana