TSJ despliega Tribunales Móviles en la parroquia El Valle de Caracas

0
827

Como parte del despliegue del Poder Judicial en todo el territorio nacional, este viernes los Tribunales Móviles se trasladaron a la Unidad Educativa Fray Pedro de Agreda, en la parroquia El Valle de Caracas, para ofrecer junto a diversos organismos e instituciones del Estado, entre ellas del Sistema de Justicia, un servicio óptimo y eficiente a la población.

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, acompañada de Magistradas y Magistrados del Alto Juzgado, informó que desde el pasado 9 de febrero se han efectuado 258 tribunales móviles en 205 municipios del país, donde fueron atendidas 63.583 personas, con 62.637 trámites realizados y resueltos oportunamente.

Al respecto, expresó que “esto es producto de un esfuerzo colectivo en el que se han sumado muchísimas voluntades, donde no solo está el Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Judicial junto con sus órganos auxiliares y todo este gran equipo de hombres y mujeres que constituye aproximadamente 40 mil funcionarios en todo el país, sino que hay instituciones que han venido a hacer fuerza para que podamos brindarles un mejor servicio a nuestros pueblo”.

Reiteró que el TSJ se encuentra en la calle por intermedio de los Tribunales Móviles, el impulso de la Justicia de Paz Comunal, el programa «El TSJ va a la Escuela» y las acciones enmarcadas dentro de la Revolución Judicial. “Vean en el Poder Judicial un amigo, cercano, donde pueden acudir con confianza porque saben que van a recibir respuesta oportuna”, manifestó la Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del TSJ, Magistrada Tania D’Amelio Cardiet, también Coordinadora Nacional de la Jurisdicción de Paz Comunal, resaltó que los tribunales móviles han significado para las y los ciudadanos una respuesta efectiva a sus requerimientos. “Para nosotros hoy de verdad es un orgullo servirle a la gente porque el Poder Judicial está al servicio del pueblo venezolano”.

Participaron igualmente el vicepresidente de la Sala de Casación Civil, Magistrado José Luis Gutiérrez Parra; la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal, Magistrada Carmen Marisela Castro Gilly; el vicepresidente de la Sala de Casación Social, Magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio; el Magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, integrante de la Sala Electoral; el Magistrado Elias Rubén Bittar Escalona, de la Sala de Casación Social; la Magistrada Michel Adriana Velásquez Grillet, de la Sala Constitucional, junto a la diputada a la Asamblea Nacional, Isbelia Malavé.

Asimismo, la inspectora general de Tribunales, Gladys Requena; el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Guillermo Blanco Vázquez; el director ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez; el juez rector del Área Metropolitana de Caracas, Juan Pablo Torres; la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Haringhton y el concejal Armando Graterol.

En la jornada la ciudadanía tramitó servicios gratuitos como permisos de viaje, matrimonios, rectificación de actas de matrimonio, divorcios por mutuo acuerdo, redacción de títulos supletorios, declaración de únicos y universales herederos; nacimiento o defunción; entre otros trámites, así como asesoría en materia jurídica.

Participaron juezas, juezas, servidores y servidoras judiciales, voceras y voceros del Poder Popular, representantes de consejos comunales y de diversos movimientos sociales. Prensa TSJ

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana