TSJ ordenó suspender elecciones en Sutiss

0
230

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) previstas para el lunes, próximo al atender un recurso de nulidad y amparo cautelar de trabajadores que alegan la «violación del derecho constitucional a la participación» en el proceso.

El recurso había sido presentado por tres trabajadores de la acería estatal que alegaban supuestos vicios en la elección de la comisión electoral encargada de organizar los comicios, reseño una nota de prensa del TSJ este jueves.

La elección de la comisión electoral se realizó sin «que se efectuaran previamente todos los actos de publicidad establecidos para garantizar el derecho a la participación de los integrantes del sindicato», en unas asambleas en las que fueron escogidos los miembros de dicha comisión, explica la nota.

Por esta razón, «resulta evidenciada la existencia de la presunción grave de amenaza de violación del derecho constitucional a la participación», asegura la sentencia.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana