Turistas podrán visitar Los Roques a través de una hidrovía

0
1734

El director del despacho de la Jefatura de gobierno del territorio insular Francisco de Miranda y gerente general del Aeropuerto de Los Roques, Daniel Peña, señaló que se ha incrementado el número de venezolanos que visitan el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, a diferencia de años anteriores.

Asegura que el roqueño se está preparando para mantener las medidas de bioseguridad, recibir a los temporadistas durante la época decembrina y que actualmente se encuentran «cero covid».

El funcionario anunció la puesta en marcha de una hidrovía desde el puerto de La Guaira hasta Los Roques, con una capacidad para 84 pasajeros y una frecuencia semanal, saliendo los días viernes en la mañana y retornando el lunes. Para abordar, es requisito tener hospedaje reservado y la prueba PCR con validez de 72 horas previas.
El recorrido de 5 a 6 horas desde La Guaira tiene un costo de 60 dólares para el visitante y 30 dólares para el roqueño, al cambio de la tasa oficial para pagos en bolívares.

Igualmente, informó que hay 5 aerolíneas comerciales que vuelan hacia el Parque Nacional, con frecuencia de 1 a dos veces al día, además de los aerotaxis de la aviación privada.

El gerente general del aeropuerto insular dijo que reciben alrededor de 400 turistas vía aérea durante los fines de semana y que más del 90% son venezolanos. Banca y Negocios

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana