Ucrania envía primera parte de cuestionario a Comisión Europea para integración a UE

0
541

KIEV.- Ucrania envió este lunes a la Comisión Europea (CE) la primera parte de un cuestionario destinado a lograr el estatus de candidato para convertirse en miembro de la Unión Europea (UE), informó la agencia de noticias Ukrinform.


El documento de 1.156 páginas contiene las respuestas a 374 preguntas respecto al cumplimiento de Ucrania de los requisitos para ser miembro de la UE en las esferas política y económica, reportó, citando a la viceprimera ministra para la Integración Europea y Euro-Atlántica del país, Olha Stefanishyna.

Stefanishyna dijo que el equipo del Gobierno de Ucrania trabajó durante siete días en la primera parte del cuestionario de la UE.
La otra parte del cuestionario, que abarca temas sobre el cumplimiento de la legislación ucraniana con las leyes de la UE, será enviada a la CE pronto, añadió Stefanishyna.

El 28 de febrero, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó una petición oficial dirigida a la UE, solicitando el acceso de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial.
Ursula von der Leyen, presidenta de la CE, entregó un cuestionario a Zelensky durante su visita a Kiev el 8 de abril, y prometió un proceso rápido para que Ucrania ingrese a la Unión Europea. XINHUA / FOTO: CORTESÍA