Ucrania pide a OTAN armas «ahora» antes de que sea «demasiado tarde»

0
430

Ucrania necesita armas de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) «ahora» o será «demasiado tarde», declaró el jueves el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en una reunión de la Alianza en Bruselas.

«No dudo de que Ucrania tendrá las armas necesarias para combatir. La pregunta es cuándo», dijo, tras reunirse con sus homólogos de los países de la OTAN, reclamando también con la misma urgencia que los occidentales dejen de comprar petróleo y gas rusos.

«O nos ayudáis ahora, y estoy hablando de días, no semanas, o vuestra ayuda llegará demasiado tarde. Y mucha gente va a morir, muchos civiles van a perder sus casas, muchas aldeas serán destruidas si esta ayuda llega demasiado tarde», añadió ante la prensa.

En un momento en que las fuerzas rusas se replegaron hacia el este de Ucrania -donde la OTAN espera una ofensiva de envergadura-, Dmytro Kouleba advirtió que mientras transcurre el debate «la batalla por el Donbás está en curso».

«Por desgracia, se va a poner peor. La batalla por el Donbás les recordará la Segunda Guerra Mundial», con «miles de tanques, vehículos blindados, aviones y artillería», advirtió.

«No será una operación local», añadió. AGENCIAS