UCV realizará las elecciones del 26 de mayo sin la asistencia técnica del CNE

0
898

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que el Consejo Universitario de esa casa de estudios tomó la decisión de no contar con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar las elecciones pautadas para el 26 de mayo.

A través de su cuenta en Twitter,  García Arocha indicó que en la reunión celebrada por el Consejo Universitario  el miércoles 25 de enero, se determinó que en la UCV se usarán los equipos lectores con los que cuentan porque, a su juicio, se reafirma de esa manera la autonomía universitaria

El pasado 18 de enero,  el Consejo Universitario aprobó la realización de elecciones en esa casa de estudios para elegir y renovar a las autoridades tras 15 años de retraso.

Se prevé que esas elecciones para escoger a las autoridades, decanos y representantes profesorales ante el co-gobierno se lleven a cabo el 26 de mayo de 2023; una decisión que se tomó de forma unánime. En caso de necesitarse una segunda vuelta, la misma sería para el 2 de junio.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso,  aseguró que, para las elecciones del próximo 26 de mayo, se usará el software que desarrolle esa casa de estudios; independientemente se cuente o no con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso.

Hace dos días, Afonso detalló que si se escogía la opción de realizar las elecciones con los equipos de la UCV, se debían pedir recursos adicionales para recuperar algunas y ampliar la base, ya que una de las modificaciones establecidas en el reglamento transitorio es que se amplía la base de las personas habilitadas para votar y se estima un padrón de 200 mil  electores de los cuales se espera la participación de entre 35 y 40 mil.

Tal Cual

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana