UCV se ubica como la mejor universidad del país, según ránking QS

0
134

 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, dio a conocer que la mencionada institución de educación superior, de acuerdo al ranking QS, se ubica como la mejor universidad del país.

“A pesar de la crisis presupuestaria  los investigadores, profesores que están todo el día con sus ánimos arriba han logrado que la universidad  obtenga el primer lugar”, destacó

La rectora de la UCV enfatizó que “los recursos humanos que poseen las unversidades venezolanas son su principal valor para ocupar los primeros lugares del ránking”.

“Me apoyo mucho en los recursos día a día que existen y que tienen el ánimo de perpetuarse siendo los mejores (…)A pesar de los numerosos problemas, las universidades del país no se han cerrado”, reiteró.

La clasificación mundial de universidades QS (en inglés, QS World University Rankings) es una ordenación anual de 800 universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Publicada por Quacquarelli Symonds (QS), es  una clasificación sectorial, regional y a la vez global.

Mundo UR