UDO Bolívar logró 16 menciones honoríficas Magna y Cum Laude en última promoción del 2021

0
1414

Luis Andrés Yzhac Silva obtuvo el mérito de Magna Cum Laude como médico cirujano con un promedio de 8,75, siendo uno de los tres Magnas de la III Cohorte de la LVII Promoción “21 de Noviembre” de la UDO

Dieciséis menciones honorificas logró el Núcleo Bolívar, de las 22 egresadas de la Universidad de Oriente (Udo), correspondientes a la III Cohorte de la LVII Promoción, bajo el epónimo “21 de Noviembre”, para culminar este año 2021.

La excelencia académica se impuso en esta gala celebrada durante dos días en la Escuela de Ciencias de la Salud “Francisco Battistini Casalta” en Ciudad Bolívar, donde 363 nuevos profesionales, entre ellos Magna y Cum Laude, en las carreras de medicina, bioanálisis, enfermería, ingeniería, contaduría, recursos humanos y turismo, recibieron sus medallas y títulos de grado.

El núcleo Bolívar, sus autoridades, profesores y demás personal, mostraron su satisfacción y orgullo por lograr dar al país tantos profesionales, en especial en el área de las ciencias de la salud, con méritos académicos, que enaltecen a la Universidad de Oriente, la Casa Más Alta del oriente venezolano.

Luis Andrés Yzhac Silva obtuvo el mérito de Magna Cum Laude como médico cirujano con un promedio de 8,75, siendo uno de los tres Magnas de esta última promoción udista del 2021, que este año llevó el nombre de la insigne fecha “21 de Noviembre”, cuando se iniciaron por primera vez las actividades académicas de la Universidad de Oriente.

Cabe resaltar, también, las menciones honoríficas Cum Laude como médicos cirujanos, Daniels Herrera Bárbara Daniela (8,29), Hernández Bello Fabiana Sinai (8,13), Hernández Velásquez Adriana Beatriz (8,03), Rodríguez Torres Italo Key (8,07), Rodríguez Romero María José (8,53), Samara Samara Hisham (8,01), Toro Areinamo Viannyris Irene (8,37); y en la licenciatura de turismo, Colina Álvarez Alexys Yulitza (8,00).

Asimismo, tras varios reclamos del núcleo, a estas menciones honorificas se le agregaron los reconocimientos Cum Laude de Patiño Rojas Heleana Delvalle (8,25), Peinado Gómez Eleana Elizabeth (8,45), Aguilera Martínez Maricruz Del Valle (8,07), Marcano Bastardo Anm Miletza (8,01), y Martínez Guaura Julieni de Jesús (8,24)  como médicos cirujanos; así como la de González Linares Rosnylis Carolina (8,34) como ingeniero civil, y Hurtado Flores Rafael Antonio (8,10) en la carrera de bioanálisis.

Los graduandos recibieron sus medallas y títulos a través del departamento de control de estudios, bajo la jefatura del profesor Manuel Tomedes, y de un equipo conformado por Julimar Guerra, Jessica Vargas y Josmaira Álvarez.  El acto se desarrolló bajo todas las medidas de bioseguridad, tras la situación de pandemia que se mantiene en el país por el Covid-19, y sus muchas mutaciones que siguen apareciendo en los últimos meses. La coordinadora administrativa, profesora Yusmelys Caraballo, estuvo a cargo de destacar los méritos de dieciséis graduandos, en nombre de la decana del núcleo María Coromoto Casado, haciéndoles llegar su complacencia, éxitos y felicitaciones a todos por engrandecer a la Casa Más Alta.

Las autoridades del núcleo celebraron la excelencia de estas menciones honorificas que resaltar el trabajo y esfuerzo de la Universidad de Oriente, y de todas las universidades autónomas venezolanas, que en medio de las limitaciones, dificultades y crisis siguen formado un recurso humano de altura

228 “batas blancas”

A la ausencia de togas y birretes, los nuevos profesionales de la medicina usaron sus “batas blancas”, impregnándole brillo, espíritu, importancia y esencia, para recibir sus títulos que los acredita como médicos, a muchos de ellos con honores.

Para esta última cohorte del 2021, el núcleo Bolívar entregó al país, y al mundo, 228 nuevos médicos, y 133 profesionales en las áreas de la ingeniería, tecnología, turismo, gerencia. Además, de cuatro profesionales de postgrado con especialidades en ramas de la medicina. Prensa UDO Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana