UDO Bolívar realizó viacrucis en el decanato

0
631

Renovando la fe a través de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, autoridades, docentes, empleados y obreros de la Universidad de Oriente en su Núcleo Bolívar, realizaron el viacrucis en el decanato.

En el marco del inicio de la Semana Santa, autoridades, personal docente, administrativo y obrero del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) realizaron un viacrucis, reviviendo la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El “camino de la Cruz” como también se le conoce al viacrucis se realizó en la sede del Decanato, que permitió momentos de reflexión en medio de las peticiones de la comunidad universitaria.

La decana del núcleo María Coromoto Casado, acompañada de las coordinadoras académica y administrativa, Dra. Milagros Silva y Licenciada Yusmelys Caraballo, respectivamente, además del jefe de departamento de control de estudios Manuel Tomedes, destacó esta tradición propia de la Semana Mayor que los llevó a estar unidos en oración.

“Rogamos a Dios que estos días sirvan de reflexión y análisis sobre la situación real del país y de la vida de cada persona, que nos permita corregir errores y poder salir adelante en beneficio del país, y de la Udo”, dijo.

El  padre Cristian Rodríguez, párroco de la Iglesia la Milagrosa, acompañó este viacrucis, organizado por Kety Malavé, Dinorath Caraballo y Marisela Álvarez, que llevó a rememorar cada momento de vida y sufrimiento de Jesús. Los jóvenes Gregorio Aular y Yirlen Gil, estuvieron a cargo de los cánticos que acompañaron el “Camino de la Cruz” por cada rincón del Decanato.

El viacrucis inició su primera estación en el despacho decanal, para seguir su recorrido por cada dependencia universitaria, en medio de la reflexión y renovación de fe.

Estos días santos están enmarcados en la Campaña Compartir 2022, que este año resalta una frase de Jesús: “Ve, haz tú lo mismo”, y está dirigida al Voluntariado, Agentes de Esperanza.  De acuerdo las palabras de Jesús estamos llamados a ser solidarios y seguir su ejemplo, acompañando y ayudando al justo. La Escuela de Ciencias de la Salud “Francisco Battistini Casalta”, también, realizó el viacrucis, donde participó toda la comunidad udista. C.M. CNP 9261